viernes, 23 de octubre de 2009

Sentido Comun y productividad

Para ser productivo en el negocio inmobiliario muchas personas creen que hay "secretos de productividad", realmente no es así, solo hay que tener SENTIDO COMÚN. Cuando estés desarrollando una estrategia, cuando la termines de crear piensa, trata de imaginarte el resultado que crees que obtendrás. Confía en tu primer instinto. Las estrategias que funcionan son las mas sencillas y lógicas.

Pienso que la mejor forma de ser exitoso en este negocio es también el mas fácil: tienes que DESARROLLAR(crear y hacer crecer)una clientela. Tu estrategia tiene que estar ENFOCADA en resolver la pregunta "como hago para crear una clientela?". CUALQUIER tipo de negocio(inmobiliario o no)para PROSPERAR(nuestra meta tiene que ser PROSPERAR)necesita una CLIENTELA. Entonces como se construye una clientela?

Para construir una clientela debes ganarte la confianza de tus clientes. Como se hace eso? Respuesta: honestidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad, puntualidad, perseverancia.

Si quieres ser exitoso creando y desarrollando una clientela desarrolla una base de datos de personas de tu entorno, crea una lista de por lo menos 100 personas(esto te puede tomar varios días)para comenzar y clasifica las personas como:

Excelentes

Buenos

Regulares

Malos


Debes meter a cada persona de tu lista en una de estas 4 categorías en base a el potencial que piensas tiene cada persona de hacer un negocio inmobiliario contigo o de recomendarte como un excelente profesional inmobiliario a personas que el/ella conoce. En el tiempo vas reclasificando a estas personas con base a la cantidad y calidad de clientes que te recomiende y enfocas mayor atencion sobre los que te refieran mas clientes.

Luego debes ponerte a trabajar esta lista. Debes contactar(teléfono, email, visita personal, un almuerzo) a cada persona en la lista por lo menos 1 vez por mes(como MINIMO). Estas personas deben saber que tu estas en el negocio inmobiliario con Rent a House y les debes explicar los servicios inmobiliarios que ofreces. Tienes que estar seguro que asocien tu nombre al negocio inmobiliario. Tienes que pedirles que cuando sepan de alguien que quiera vender, alquilar o comprar una propiedad que te recomienden, asegurarles que los vas a hacer quedar bien con su recomendación.

A cada cliente que atiendas agregarlo a tu lista de inmediato. Darle a cada cliente el mayor nivel de calidad de servicio posible. A los clientes que atiendas como es debido y que queden contentos con tus servicios te va a ser MUCHISIMO mas fácil lograr que te recomienden pues ya vivieron de primera mano tu EXCELENTE calidad de servicio. Con calidad de servicio lograras destacarte y diferenciarte del resto del mercado.

Con las propiedades que captes para vender o alquilar dales también el mayor nivel de CALIDAD de servicio posible. Establece y manten una linea regular de COMUNICACION constante(1 vez por semana)con los propietarios de tus captaciones. Prepara un informe con el siguiente contenido:

1)Avisa les cuando ingreses su propiedad en Flex. Dales el código para que lo puedan ver en tu pagina web publica para que ellos vean la descripción e imagenes. Pídele su opinión y si quiere algun cambio, complacelo.

2)Informarle sobre cualquier esfuerzo de mercadeo. Dile en que portales saldrá su inmueble para que pueda revisar el mismo. Si colocas un aviso clasificado en la prensa diselo. Si colocas un cartel en la fachada diselo. Informarle sobre cualquier mercadeo que haces con su propiedad.

3)Mantener al propietario informado sobre clientes llevados a su inmuebles, sobre lo que cada cliente dijo.

Si uds. siguen los lineamientos aquí descritos les GARANTIZO que serán exitosos, obtendrán mas clientes de los que puedan atender!

No hay secretos, todo es sentido común. La calidad de servicio combinado con la COMUNICACION constante con tus clientes conduce al éxito!

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