miércoles, 21 de octubre de 2009

Evolucion de Rent a House

Ayer mencione muy brevemente otra de las causas(realmente esta fue la MAYOR causa)que me llevo a la creación del nuevo modelo de negocios de Rent a House.

Desde hace años teníamos un GRAN problema, la rotación de nuestros vendedores era MUY elevada. Sobre todo la rotación de las personas mas productivas. Venían a Rent a House, aprendían el negocio y construían una clientela en 1 año o mas y luego se iban a trabajar por su cuenta como corredores independientes y de paso se llevaban buena parte de los clientes que habían atendido en Rent a House. Estábamos entrenando a nuestra propia competencia y además les estábamos entregando clientes.

Observe que esto no pasaba solo en Rent a House, pasaba en absolutamente TODAS las empresas inmobiliarias. También observe que los que se iban de Rent a House no se iban a trabajar a ninguna otra empresa inmobiliaria e igualmente los que se iban de las otras empresas inmobiliarias no se venían a Rent a House. Todos terminaban trabajando por su cuenta como corredores independientes.

Este fenómeno ocurria debido a las comisiones bajísimas que pagaba la antigua Rent a House y el resto de las empresas inmobiliarias. Esta comisión generalmente era del 20% de la comisión total y la empresa inmobiliaria se quedaba con el 80%.

Durante muchisimos(demasiados)años mi reacción era la normal de cualquier persona. Cada vez que una de nuestras corredoras se iba de Rent a House a trabajar por su cuenta yo pensaba: "que mal agradecida" y me daba una rabia horrible, sobre todo si era alguien bien productivo porque me había pasado meses entrenando a esta persona.

Eventualmente me di cuenta que el culpable de esta situación era yo mismo porque con la bajísima comisión yo estaba causando que esa persona se fuera.

Entendí que tenia que crear unas condiciones MUY diferentes a las actuales que revirtiera la enorme rotación de nuestro recurso humano.

Entendí que era necesario hacer un RE-INGENIERÍA del negocio inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario