sábado, 27 de febrero de 2010

Profesional Inmobiliario de Nueva Generacion

En Rent a House estamos haciendo evolucionar el negocio
inmobiliario, entre nuestras filas esta naciendo una nueva
especie: el profesional inmobiliario de nueva generacion, capaz
de lograr niveles realmente ALARMANTES de productividad. En vez
de medir sus cierres en ciclos mensuales los mide en ciclos
semanales con 1 cierre o mas por semana.

Utiliza estrategias innovadoras de avanzada, basadas en
herramientas tecnologicas de productividad inmobiliaria.

Todo el tema de mercadeo ahora dio un vuelco de 180 grados y el
que no se actualice e ingrese en el proceso de cambios se quedara
en el "aparato".

Veamos cuales son las estrategias de un profesional inmobiliario
de nueva generacion:

1)Aplica tecnicas de posicionamiento con su pagina web
personal(que ofrece TODAS las captaciones de Rent a House pero
solo con tu informacion de contacto). Esto requiere de minimo 2
horas diarias y despues de 2 o 3 meses comienza a generar 10
clientes por dia en promedio. Esta es la tecnica desarrollada por
Juan Camilo Rodriguez.

2)Registra TODOS sus clientes(desde el primer contacto con cada
cliente)en flex con sus requerimientos inmobiliarios para que
cada vez que alguien ingrese una propiedad que coincida con lo
que busca, el sistema flex automaticamente les envia un correo
con las fotos y caracteristicas del inmueble pero solo con la
informacion de contacto del dueño de la pagina web. Esta
herramienta la esta aplicando 100% las 3 FC`s de Angel Pinton con
EXCELENTES resultados.

3)Genera captacion de inmuebles enviando correos a propietarios
de inmuebles que anuncian en portales inmobiliarios. Envia un
correo corto y directo al grano ofreciendo los servicios de Rent
a House y resaltando nuestras fortalezas, tales como: "al
entregarme su propiedad tendra a 463 profesionales inmobiliarios
trabajando para lograr la venta/alquiler de su propiedad"(esto lo
aplica FULL el equipo de Rent a House Falcon).

4)Fotos y Videos de inmuebles en flex. Toma gran cantidad de
fotos de excelente calidad y adicionalmente toma un video de
excelente calidad. Esto ademas de crear un vinculo con el
propietario logra captar el interes de potenciales clientes.
Ademas los videos se pueden usar para fortalecer el
posicionamiento de tu pagina web. Cada inmueble debe tener un
video. Gregory Sandoval de Rent a House Costa Rica esta logrando
excelente posicionamiento con la estrategia de los videos.

5)Primer contacto o entrevista. La primera vez que hables con un
cliente por telefono o en persona debes tomarte el tiempo para
averiguar bien cuales son sus necesidades y presupuesto. Tambien
debes analizar bien si primero tiene que vender su inmueble
actual para poder comprar. En casos de arrendamientos hacerle una
precalificacion(sus ingresos globales familiares comprobables
tienen que ser minimo 3,5 veces el alquiler mensual). Este punto
me fue especialmente señalado por Ana Isabel Piñerua, FR de
Occidente y se que en esa region se estan dando entrenamientos
sobre esto.

6)Atencion al cliente. Con los propietarios de tus captaciones
debes mantenerte en contacto regularmente, por lo menos 1
contacto cada 15 dias aunque semanalmente seria mejor. Informarle
sobre esfuerzos de mercadeo, clientes llevados, feedback de
clientes llevados,etc. Si no ha habido ninguna actividad con su
inmueble decirle que esto indica que su inmueble esta fuera de
precio. Frans y Osiris Marval siempre hacen gran enfasis sobre
este punto tan importante de atencion al cliente.

7)Captaciones en precio de marcado. Usando el CMA de flex y
ademas informacion proveniente de otros portales y otras fuentes
siempre debes ir preparado a tus citas de captacion ya sabiendo
el valor aproximado del inmueble a captar. Si no estas seguro
siempre puedes consultar con el gerente de tu FC para saber el
valor. Debes practicar tu presentacion de captacion con algun
compañero tipo "teatrillo de captacion" para pulirla lo mas
posible. Alberto Gervaso es genial con este punto.

8)Desarrollar una relacion personal con cada propietario y cada
cliente(comprador/arrendatario). Construye una base de datos(el
mejor sitio para hacer esto es el contact
management/administracion de contactos de flex)con todos tus
clientes y contactarlos varias veces por año(minimo su
cumpleaños, aniversario de bodas, Navidad o Hannukah y año
nuevo)para crear un vinculo con el/ella. En cada contacto
recuerdale que eres un profesional inmobiliario de Rent a House y
pidele que te recomiende con personas de su entorno. Muchas
personas se preguntan porque Magdalena Maestre tiene tantos
clientes y captaciones y es por lo indicado en este punto. Las
estrategias de mercadeo por internet te traen los clientes pero
una vez que te contacten depende de ti mantenerlos.

Ya se estan dando todos los entrenamientos necesarios para
convertirte en un profesional inmobiliario de nueva generacion y
hacer que tu nivel de cierres se DISPARE como un misil!!

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